lg-revolution-01

Este año la coreana LG pisa fuerte en el sector de los los smartphones. En 2010 inauguró la lí­nea Optimus, y en 2011 presentará una dura batalla a todos los fabricantes. Y es que no sólo de los LG Optimus 2X o LG Optimus Black vivirá la potencia de los terminales de este fabricante. Esta pequeña gran revolución contará también con la ayuda del LG Revolution.

Este LG Revolution es un móvil que, sin embargo, no persiste en el concepto que se impondrá como imprescindible para la gama alta de smartphones que veamos en 2011. Decimos esto porque su procesador es un Snapdragon de un GHz, de la misma generación que hemos conocido hasta ahora (pasa de largo ante el chip de doble núcleo), aunque, eso sí­, permite la grabación y reproducción de contenidos en alta definición 1080p, o lo que es lo mismo, FullHD (que es la calidad de los televisores de salón que mejor se ven). Se sabe que iniciará su andadura comercial en Estados Unidos, donde se estrenará entre los meses de marzo y mayo por un precio que aún no está determinado.

lg-revolution-02

El LG Revolution vendrá con Android 2.3 Gingerbread instalado, aunque a tenor del ritmo de actualizaciones de Google, no serí­a extraño ver que llega con Android 2.4 o con Android 3.0 Honeycomb. La pantalla del LG Revolution es muy amplia, con una diagonal de 4,3 pulgadas. No le faltará una buena carga de memoria interna. En concreto, 16 GB de memoria flash, que se pondrán ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Como decimos, contará con una cámara que grabe ví­deo en alta definición. También podrá capturar fotografí­as, en este caso, con una calidad máxima de cinco megapí­xeles, viniendo acompañado el sensor por un flash LED. La cámara secundaria, o frontal, tiene una resolución de 1,3 megapí­xeles.

Según hemos podido saber a través de los compañeros de Unwired View, algo que ha interesado mucho a quienes han podido echarle un vistazo a este LG Revolution en el CES 2011, donde ha sido presentado, ha sido el hecho de que incluye en preinstalación la aplicación Netflix. Hablamos del portal de pelis y series online que en Estados Unidos funciona con suscripción, y que es muy posible que este año se estrene en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.