appleandroid1

Las cosas pueden ser radicalmente distintas, dependiendo del ángulo desde el que se están observando. Y eso es lo que ocurre con los estudios que nos llegan desde Estados Unidos, en referencia al uso de la telefoní­a móvil inteligente. Y es que hoy ha saltado una noticia de impacto. El iPhone ya no es el teléfono más utilizado en Estados Unidos. Ahora se lleva Android y el sistema operativo de Google, de manera que ya podemos afirmar que en territorio americano Android ya ha superado al iPhone de Apple. Lo dice el último estudio de ComScore. En Europa, la estadí­stica va por otros derroteros.


appleandroid2

Los datos son muy claros. En noviembre de este 2010, la consultora estimó que en Estados Unidos existí­an hasta 61,5 millones de teléfonos móviles registrados. De esta elevada cifra, dedujo que el 25% de los usuarios contaba con un iPhone, mientras que el 26% llevaba en el bolsillo un dispositivo funcionando con Android. En octubre de 2010, un mes antes de que Android superara al iPhone, Apple todaví­a contaba con el 24,6% de la cuota de mercado, mientras que Google se apuntaba un 23,5%. Lo cierto es que estas cifras poco tienen que ver con los números referidos a las compras. En ese caso, el iPhone sigue rompiendo esquemas, siendo todaví­a el dispositivo más vendido en Estados Unidos. Hasta cuando, es todaví­a un misterio.

Y es que el reinado no puede durar siempre. Menos cuando Google está registrando éxitos enormes con el sistema operativo de moda, Android. Otra firma que sigue de capa caí­da es RIM con su Blackberry, aunque no cabe duda de que sigue siendo la firma mayoritaria con un 33% de la cuota de mercado. En Europa las cosas son muy distintas. Y es que en el Viejo Continente Nokia continua siendo la compañí­a que más telefónos móviles vende, asociados de forma indefectible al sistema operativo Symbian. Mientras tanto, Android continua haciendo sus pinitos y de momento, ya se ha posicionado como segundo sistema operativo más utilizado, a través de firmas tan importantes como Samsung, LGSony Ericsson o HTC.

Fotos de: jrsnchzhrs y Austin Zieghler

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.