HTCEVOShift2

El CES 2011 que se ha celebrado en Las Vegas se ha convertido en escenario de novedades tecnológicas de alto alcance. Una de las más interesantes forma parte de la puesta de largo que ha realizado la firma taiwanesa HTC para mostrar los productos que lanzará este año 2011. En esta ocasión, tenemos que hacer referencia al HTC EVO Shift 4G, un teléfono móvil que se pondrá a la venta en Estados Unidos a través de la operadora Sprint. Nos encontramos ante un terminal competente y equipado con buenas prestaciones. Pero veamos de cerca cuales son sus caracterí­sticas más relevantes.


HTCEVOShift1

Para empezar, hay que decir que el HTC EVO Shift 4G es un dispositivo con pantalla táctil capacitiva de 3,6 pulgadas y resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles, además de un teclado QWERTY deslizante. En el interior del dispositivo encontramos un procesador Qualcomm MSM7630 funcionando a la velocidad de 800 MHz, además de una memoria RAM de 512 MB y una memoria ROM de 2 GB. Por lo que a conectividad se refiere, el HTC EVO Shift 4G es capaz de operar sobre redes 3G hasta 3,1 Mbps de bajada y 1,8 Mbps de subida, además de redes 4 GB hasta 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Por si esto fuera poco, HTC también ha contemplado Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 2.1 y GPS.

Al igual que la mayorí­a de dispositivos avanzados este HTC EVO Shift 4G cuenta con brújula digital, sensores de proximidad y de luz. Pero hay más. El dispositivo integra una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles y la posibilidad de grabar ví­deo en alta definición (HD) o a 720p. Cuenta con radio FM, acceso a la lectura de libros electrónicos con Amazon Kindle y compatibilidad con la mayorí­a de archivos digitales multimedia (fotos, audio y ví­deo). Este móvil funciona con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, pudiendo ser actualizado más adelante al resto de versiones.

La baterí­a seleccionada para este dispositivo es de 1.500 mAh, lo que nos garantiza una autonomí­a aceptable. Además de un conector jack de 3,5 milí­metros, nos encontraremos con una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. En el paquete de serie, sin embargo, llega una tarjeta de 2 GB. En cualquier caso, hay que decir que HTC pone a la venta el dispositivo a partir del 9 de enero y a través de la operadora Sprint. El precio de salida es de 150 dólares, unos 115 euros al cambio actual, con un compromiso de tarifa y permanencia de hasta dos años. La posible llegada de este dispositivo a España es todaví­a una incógnita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.