lacaixaiphone2

¿Quién nos iba a decir que en unos años podrí­amos pagar los recibos a través del teléfono móvil? Lo cierto es que era posible imaginarlo, pero en muchas ocasiones, la realidad es capaz de superar la ficción. Eso es lo que ocurre con la nueva aplicación que La Caixa ha puesto a disposición de los clientes que a su vez sean usuarios del iPhone, el famoso teléfono móvil de Apple. Se trata de una aplicación que nos servirá para pagar recibos con la propia cámara del terminal y que funciona a través de la tecnologí­a OCR. Nos explicamos, a continuación.

lacaixaiphone1

La tecnologí­a OCR o de Reconocimiento Óptico de Caracteres nos resulta útil para digitalizar los textos que podemos encontrar en nuestra vida real, para tratarlos y utilizarlos en formato digital. La nueva aplicación que ofrece La Caixa funciona de la siguiente forma: en primer lugar hay que conseguir el recibo y fotografiar el código barras. La aplicación reconocerá todos los datos que contiene la imagen para procesar el pago del recibo. El resto de informaciones necesarias deberán completarse por el usuario a través del propio iPhone.

lacaixaiphone3

Los usuarios deben saber que esta aplicación de La Caixa sólo es compatible con el iPhone 4 y el iPhone 3GS, aunque la entidad tiene previsto publicar en breve una nueva versión para terminales con sistema operativo Android. Para descargarla hay que acceder a CaixaMóvil Store, un espacio que ya cuenta con una treintena de aplicaciones para gestionar nuestras cuentas de La Caixa a través del teléfono móvil. Aun así­, aquellos que lo deseen encontrarán esta aplicación gratis en la App Store de Apple y más adelante, muy probablemente a través del Android Market.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.