samsung-galaxy-s-android-2.2-froyo-01

¿Exige Android 3.0 Honeycomb unas especificaciones mí­nimas? La respuesta a esta pregunta es la auténtica madre del cordero para muchos dispositivos que actualmente se nutren en el mercado del proceso de actualizaciones de Android. Pese a que no son pocos los que niegan que vaya a requerir de unas prestaciones concretas para ser compatible, la realida es que en el pasado CES 2011 todos los dispositivos donde se pudo comprobar su funcionamiento fueron tablets.

Desde el sitio YouMobile, siguiendo esta estela, apuntan que Android 3.0 Honeycomb no será un sistema para smartphones, sino exclusivo para tabletas. Puesto así­, apuntan que esta plataforma sí­ que tendrá unas especificaciones mí­nimas. Lo cual, parece ser, harí­a que los Google Nexus One, Google Nexus S y Samsung Galaxy S (probablemente, los Android más representativos del mercado actual) salten a una futura versión Android 2.4, y de ahí­, a otra edición que no será Android 3.0 Honeycomb.

nexus-s-04

Para justificar esto, desde YouMobile señalan que las caracterí­sticas que deberí­a presentar un aparato para funcionar con Android 3.0 Honeycomb pasan, como mí­nimo, por la presencia de una pantalla de 1.280 x 720 pí­xeles de resolución y una diagonal de siete pulgadas. Cuidado, porque de ser cierto esto, otro dispositivo que se quedarí­a fuera de la carrera por Android 3.0 Honeycomb serí­a el actual Samsung Galaxy Tab.

Por otro lado, sugieren desde ese sitio web que serí­a preciso que el dispositivo cargase un procesador de doble núcleo. Este punto es especialmente polémico, ya que desde Google se han esforzado en negar la obligación de que el móvil tengan un chip de este tipo si quiere funcionar con Honeycomb. Por último, y esto quizás sea lo más increible e improbable, YouMobile sugiere que los móviles que aspiren a Android 3.0 Honeycomb tendrán que ser compatibles con redes 4G basadas en LTE.

Resulta difí­cil reconocer que Google acote tanto la distribución de sus dispositivos, cuando en muchos mercados globales (entre los que se encuentra España) no hay infraestructuras instaladas para la comunicación de dispositivos sobre este protocolo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.