¿Exige Android 3.0 Honeycomb unas especificaciones mínimas? La respuesta a esta pregunta es la auténtica madre del cordero para muchos dispositivos que actualmente se nutren en el mercado del proceso de actualizaciones de Android. Pese a que no son pocos los que niegan que vaya a requerir de unas prestaciones concretas para ser compatible, la realida es que en el pasado CES 2011 todos los dispositivos donde se pudo comprobar su funcionamiento fueron tablets.
Desde el sitio YouMobile, siguiendo esta estela, apuntan que Android 3.0 Honeycomb no será un sistema para smartphones, sino exclusivo para tabletas. Puesto así, apuntan que esta plataforma sí que tendrá unas especificaciones mínimas. Lo cual, parece ser, haría que los Google Nexus One, Google Nexus S y Samsung Galaxy S (probablemente, los Android más representativos del mercado actual) salten a una futura versión Android 2.4, y de ahí, a otra edición que no será Android 3.0 Honeycomb.
Para justificar esto, desde YouMobile señalan que las características que debería presentar un aparato para funcionar con Android 3.0 Honeycomb pasan, como mínimo, por la presencia de una pantalla de 1.280 x 720 píxeles de resolución y una diagonal de siete pulgadas. Cuidado, porque de ser cierto esto, otro dispositivo que se quedaría fuera de la carrera por Android 3.0 Honeycomb sería el actual Samsung Galaxy Tab.
Por otro lado, sugieren desde ese sitio web que sería preciso que el dispositivo cargase un procesador de doble núcleo. Este punto es especialmente polémico, ya que desde Google se han esforzado en negar la obligación de que el móvil tengan un chip de este tipo si quiere funcionar con Honeycomb. Por último, y esto quizás sea lo más increible e improbable, YouMobile sugiere que los móviles que aspiren a Android 3.0 Honeycomb tendrán que ser compatibles con redes 4G basadas en LTE.
Resulta difícil reconocer que Google acote tanto la distribución de sus dispositivos, cuando en muchos mercados globales (entre los que se encuentra España) no hay infraestructuras instaladas para la comunicación de dispositivos sobre este protocolo.
Quieren exigir demasiadas cosas y no me agrada
Entonces el Galaxy quedara obsoleto en breve?
Bueno amigos aquí os dejo un enlace que me encontré, de un sitio que lo vende en España con entrega en mano para Madrid o envío a otras direcciones. Espero que les resulte útil:
http://lenoid.net/2010/12/tienda-google-nexus-s-l…
Yo ya me he pillado uno. Son muy serios y rápidos en el envío.
Feliz 2011!