android-2.4

Una de las sorpresas que más llamó la atención de los asistentes al pasado CES 2011 fue que, al toquetear el Sony Ericsson XPERIA Arc, se pudo divisar una desconocida versión del sistema operativo de Google: Android 2.4. Sin un apellido conocido (Honeycomb se ha reservado para Android 3.0), y siguiendo el orden que plantea la propia Google, podrí­a recibir un sobrenombre que serí­a algo así­ como Gingerbread 2, ya que se concebirí­a como una actualización del actual Android 2.3.

De hecho, la propia existencia de Android 2.4 podria haber sido incluso fruto de un error. Y es que según hemos sabido a través de la nota oficial de Sony Ericsson sobre el Sony Ericsson XPERIA Arc, la versión más alta que la que veremos este terminal en su lanzamiento es Android 2.3, y no Android 2.4, por lo que en determinados sitios especializados, como Unwired View, asumen que la presencia de esa desconocida versión fue puro error. No obstante, ¿realmente la existencia de Android 2.4 es un fallo en la configuración o podrí­amos hablar de una versión paralela a Android 3.0?

A través de Mashable Mobile, hemos sabido que hoy ha surgido un rumor que pone apellidos a Android 2.4. Se llamarí­a Ice Cream (siguendo el orden de nominación, siempre y cuando considerásemos Android 3.0 Honeycomb como una versión exclusiva para tablets) y podrí­a llegar en verano. Ya el pasado mes de octubre te contábamos que la asignación de nombres que usa Google apuntaba en la dirección de Ice Cream para continuar a Honeycomb. Como ya sabrás, las plataformas Android reciben apellidos dedicados a dulces reconocibles, progresando en cada versión por orden alfabético.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.