windows-phone-7-videollamada

Los servicios de voz sobre IP (VoIP) llegaron para quedarse. Ya te contábamos ayer que este sistema de comunicación podrí­a estar desplazando el método tradicional en el tráfico de voz para llamadas internacionales. No es por eso que, si además explotamos algunas de las opciones que brindan las nuevas redes de banda ancha móvil, los propios fabricantes opten por ofrecer a sus clientes servicios con valor añadido. Como el Facetime de Apple (que ofrece videollamadas gratuitas entre usuarios de iPhone 4, aunque sólo sobre redes Wi-Fi, por el momento).

Microsoft, a quien no se le escapa una, ha visto un importante filón en este tipo de aplicaciones. O deberí­a haberlo visto. Y es que ya se empieza a dar por bueno un rumor que apunta a la aparición de un servicio al estilo Facetime en una de las futuras actualizaciones de Windows Phone 7. Se desconoce si llegará en la primera gran actualización del año (la que traerá la función de copiar-pegar y otras muchas) o si habrá que esperar a la que ya se ha bautizado como Windows Phone 8.

Windows_Phone

Desde el sitio Neowin se han hecho eco de unas capturas que mostrarí­an que Microsoft reverva una parte del software de Windows Phone 7 a una aplicación dedicada para explotar las opciones de su cámara frontal. En principio, los dispositivos equipados con este sensor pueden usarlo para hacer fotos (con menor resolución que la cámara principal, claro), aunque según adelantan desde la citada web, los planes de los de Redmond pasarí­an por usarlo como medio para poder ejecutar las videollamadas gratuitas, a través de redes de datos.

No obstante, el rumor no acaba de precisar la forma en que operará este servicio basado en Facetime. Lo más probable es que amplí­e las posibilidades de la aplicación de Apple, ya que desde la propia Neowin aseguran que superará lo visto en Skype (hasta ahora, el cliente de VoIP más popular en smartphones, aunque con notables limitaciones en según qué versiones).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.