bada-2.0-02

Los fabricantes empiezan a presentar sus previsiones y objetivos de venta para 2011. Ya sabemos por dónde irán los tiros de la taiwanesa HTC, que parece centrar parte de sus esfuerzos en concentrar la atención del mercado del 4G. En el caso de la coreana Samsung (que actualmente es la segunda compañí­a en venta de móviles en todo el mundo, sólo superada por Nokia, y a una muy considerable distancia de sus competidores), el proyecto de 2011 pasa por reforzar su presencia en el terreno de los móviles inteligentes (smartphones).

Según recoge Unwired View, el presidente de la multinacional coreana, Shin Jong-kyun, habrí­a asegurado que la estrategia de Samsung supone comercializar un total de 50 millones de smartphones equipados indistintamente con Android o Bada. Con esto, la compañí­a pretende dar un espaldarazo a la cuota de mercado que pueda absorber su propia plataforma, que sólo durante el primer semestre del año se plantea con un total de 10 millones de dispositivos vendidos (en la actualidad, hay siete modelos basados en Samsung Bada, todos de la lí­nea Samsung Wave).

samsunginfuse4g1

Según algunos analistas, la cifra es factible, dado el mercado en alza del segmento de los smartphones. De hecho, recordemos, sólo del Samsung Galaxy S, la empresa logró vender más de diez millones de unidades en siete meses. Y el Samsung Star, que empezó su andadura comercial en 2009, ha logrado rebasar la barrera de los 30 millones de dispositivos.

Otro de los puntos que resulta interesante analizar de las declaraciones de Samsung no está en lo expuesto, sino en lo ausente. El plan de alcanzar los 50 millones de terminales vendidos en 2011 no ha incluido a Windows Phone 7.

Hace unas semanas, te contábamos que desde una de las delegaciones que la compañí­a dispone en el sudeste asiático se hací­an eco de los planes de Samsung para dedicar una buena parte de su producción de dispositivos al sistema operativo de Microsoft, llegando incluso a equiparar de una forma más o menos equilibrada el portafolio de móviles con Windows Phone 7 y Android. No obstante, parece que esta lí­nea, por el momento y de ser oficial, no va a ser divulgada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.