google-goggles-1.3

El móvil inteligente es la navaja suiza del siglo XXI. Sirve para conectarse a Internet, ver la tele, entretenerse con videojuegos… ¡e incluso llamar por téléfono! Son muchas las aplicaciones que se le puede dar a uno de estos dispositivos, pero hasta ahora nos costaba que pudiese hacer lo que se consigue con la última actualización de Google Goggles.

Vamos ya por la versión 1.3 tras la última mejora, que además de conseguir la magia de ediciones anteriores (con la cámara del móvil es capaz de identificar imágenes y objetos para cotejarlas en la red y darnos información útil sobre los artí­culos que haya observado), ahora también nos ayuda a hacer Sudokus. Sí­, has leí­do bien: Google Goggles 1.3 nos completa estos socorridos crucigramas japoneses. Por cierto, es una aplicación gratuita y ya se puede descargar desde la Android Market.

Nosotros ya lo hemos probado. Es muy sencillo. Sencillo para Google Goggles 1.3, claro. Basta con actualizar la aplicación (en el caso de que no la tuviésemos con anterioridad). Una vez configurada, sólo tenemos que enfocar sobre la zona donde esté el Sudoku (da igual la dificultado o el número de celdas que tenga) y capturar la imagen. Google Goggles 1.3 identificará la foto como un Sudoku (ese es su trabajo) y nos dará la opción de completarlo con un botón dedicado. A partir de ahí­, en pocos segundos, veremos cómo se van rellenando las celdas con los números vací­os. Algo realmente sorprendente.

Además, Google Goggles 1.3 también nos permite leer códigos de barra e imágenes QR (que son esos cuadraditos que parecen garrapatas y que nos enlazan directamente con aplicaciones u otros productos). Recuerda que Google Goggles 1.3 tiene de especial la capacidad de reconocer determinados productos y artí­culos, y remitirnos directamente a las distintas opciones que la red ofrece sobre ellos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.