flexibleamoledpantalla1

Todo el mundo sabí­a que la firma Samsung iba a mostrar una novedad significativa en el CES 2011. La feria de Las Vegas ha sido escenario de las nuevas pantallas flexibles AMOLED, esos pequeños paneles que harán las delicias de los más aficionados a la tecnologí­a. Y es que viéndolas de cerca, no es de extrañar que sean muchos los que se hayan enamorado de ellas. Pero vamos a lo importante. La compañí­a coreana ha presentado algunas propuestas interesantes en la categorí­a de paneles flexibles. Haciendo gala de su cotizada tecnologí­a AMOLED, Samsung ha mostrado pantallas de hasta 4,3 pulgadas que han impresionado hasta al más incrédulo. Pero veamos todas sus caracterí­sticas técnicas al detalle.


Hasta la fecha habí­an sido consideradas estrictamente como un producto de ciencia ficción. Pero con la llegada de estos paneles a la vida real, la mayorí­a ya nos estamos haciendo a la idea de que algún dí­a formarán parte de nuestras vidas como algo cotidiano. Las pantallas que ha mostrado Samsung funcionan con la tecnologí­a AMOLED y tienen una extensión de hasta 4,3 pulgadas y 480 x 800 pí­xeles de resolución. Son muy finitas y ligeras. Según los datos que nos aportan desde Las Vegas, cada pantalla tiene un grosor de 0,27 milí­metros, mientras que su peso apenas supera los 2 gramos. El brillo de este panel se cuantifica en 300 cd/m2.

flexibleamoledpantalla2

Son como papel brillante, con un contraste de colores impresionante y con la posibilidad de flexionarse como si se tratara de una hoja de papel. Ni más ni menos. En la actualidad, las pantallas flexibles todaví­a no han llegado a nuestra vida cotidiana. Aun así­, sabemos que entre otras cosas, Samsung se encuentra trabajando duro e invirtiendo grandes esfuerzos humanos y económicos para desarrollar una pantalla flexible que pueda comercializarse, siempre integrada en alguno de sus productos. Está claro que después de las pantallas táctiles, una nueva revolución nos espera.

Foto de: Pocket Lint

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.