htcthunderbolt1

2011 apunta fuerte para muchos fabricantes. Cada uno, está posicionando su lí­nea de negocio para este año, y en el caso de la taiwanesa HTC, el mercado pasa por las conexiones de datos de cuarta generación que van a una velocidad superior que las actuales. Se trata de teléfonos con sistema LTE, conocido como uno de los tipos de redes 4G. Recién estrenado el nuevo año, HTC ha presentado al menos tres nuevos dispositivos pensados para este protocolo: el HTC Evo Shift 4G, el HTC Inspire 4G y el HTC Thunderbolt. Todos estos, además, están equipados con plataforma Android (que será la nota predominante en este sistema durante el presente 2011).

Pues bien, a partir de las previsiones que maneja la propia HTC para este año, los objetivos de venta para la gama de móviles 4G asciente a los diez millones de dispositivos en bolsillos de otros tantos clientes antes de finalizar el año. Para que nos hagamos una idea, HTC pretende que los 4G de su catálogo alcancen en total el mismo í­ndice de ventas que Samsung logró en 2010 para su Samsung Galaxy S en siete meses.

HTCEVOShift2

La fortuna o no de los planes de HTC se va a encontrar con algunos retos (por no decir «problemas). Para empezar, y siendo realistas, la compañí­a concentra la mayorí­a de su público objetivo en Estados Unidos. Durante el CES 2011, hubo varias conferencias sobre la penetración de las redes LTE en todo el mundo, aunque por el momento el mercado principal para HTC se localiza en el paí­s norteamericano. Desde DigiTimes, no obstante, certifican que HTC está negociando la llegada de sus teléfonos 4G a Europa a través de operadoras continentales, así­ como a Japón.

En el tiempo que se vendieron móviles 4G durante 2010, las cifras de HTC llegaron a los tres millones y medio de dispositivos. Eso sí­, esta cantidad se logró con un produto medianamente minoritario, y con sólo dos modelos de esta lí­nea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.