androidsms2

Al androide le han sacado los colores. Nos referimos al sonado problema que muchos móviles Android han tenido con el sistema de enví­o de mensajes cortos SMS. Como ya te contamos en Tuexpertomovil, algunos dispositivos contaban con un fallo de sistema (un bug, para los que saben de esto), según el cual el propio teléfono realizaba enví­os de SMS aleatorios a nuestra libreta de contactos.

Este problema, al parecer, ya habrí­a sido solucionado. Para ello, los usuarios interesados en no sufrir más sablazos en la factura por culpa de este error, sólo tienen que actualizar a Android 2.2.2 (en caso de usuarios con FroYo) o a Android 2.3.2 (en el caso de los equipados con Gingerbread, o lo que es lo mismo, los Google Nexus S).

androidsms1

Hasta el momento, los problemas en FroYo se habí­an concentrado en el Google Nexus One, por lo que ya podrí­an realizar una actualización mediante sistema por aire (OTA), al igual que los Samsung Vibrant (una de las versiones americanas del Samsung Galaxy S, y quizás la única que admite actualizaciones fuera del sistema Samsung Kies).

Recordemos que hace unas semanas los usuarios de los Nexus One y Nexus S que estaban actualizados a la última versión de la plataforma de Google para móviles notaron ciertas incidencias en el enví­o de mensajes cortos. Primero advirtieron que cuando lanzaban un SMS, el destinatario solí­a ser un contacto distinto al que habrí­an programado; pero más tarde comprobaron que incluso se realizaban enví­os no programdos, lo cual suscitó más de un susto.

La compañí­a de Mountain View no tardó en reconocer el problema y notificar que se habí­a puesto manos a la obra para darle solución. Algo que desde este fin de semana ha tenido su consecuencia para muchos aliviados usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,