Facebook

Está claro que hasta ahora, el hecho de acceder a las redes sociales a través del móvil era una práctica reservada para los propietarios de un smarpthone, o lo que es lo mismo, un teléfono inteligente y caro de los que nos permiten estar todo el dí­a enganchados a la Red. Pero está visto que no estábamos en lo cierto. Y es que Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para teléfonos móviles que no sean smartphones. A partir de ahora, los propietarios de dispositivos más económicos o de gama media-baja también tendrán la oportunidad de acceder a Facebook para explicar qué están haciendo, para contactar con sus amigos o para actualizar mí­nimamente su perfil en esta red social.


facebook1

Los de Mark Zuckerberg están en lo cierto. La mayorí­a de usuarios del mundo no cuentan con un teléfono inteligente o smartphone. De hecho, casi todo el mundo tiene en su bolsillo un terminal de lo más normal y asequible. Seguramente por eso, Facebook ha decidido crear una aplicación vox populi. Y así­ lo ha anunciado en el blog de la empresa: «Queremos que la gente tenga una buena experiencia móvil sin importar el tipo de teléfono que llevan. Los smartphones ofrecen una mejor experiencia a la hora de comunicarse con los amigos pero no son dispositivos utilizados por la mayorí­a de personas en el mundo». Esa es la realidad.

Para instalar esta aplicación en el móvil, el usuario tendrá que consultar su compatibilidad. De momento, Facebook ya ha anunciado que este programa funciona con un total de 200 modelos firmados por Nokia, Sony Ericsson o LG, entre otros. La idea es que los paí­ses en los que todaví­a no son muy populares los teléfonos inteligentes puedan disfrutar de una mejor experiencia a la hora de acceder a Facebook desde el móvil. Los usuarios de teléfonos móviles inteligentes o smartphones podrán seguir disfrutando de las aplicaciones para iPhone, Android, Blackberry o Nokia, como marcas o sistemas operativos mayoritarios en estos momentos.

Foto de: louis volant

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.