Samsung-Gem-01

Para estrenar el año con móviles táctiles inteligentes, la coreana Samsung acaba de presentar el Samsung Gem. Se trata de un terminal de gama media que, aunque todaví­a no ha revelado su precio, se anticipa como un dispositivo que podrí­a estar al alcance de casi todos los bolsillos. Basta con echar un vistazo a sus caracterí­sticas para comprobar que no estamos ante un teléfono de otra galaxia, sino con un dispositivo que podrí­a tener cualquiera que estuviese interesado en iniciarse en el terreno de los smartphones.

La fecha de venta de este tampoco se ha conocido. No obstante, al menos se ha dejado ver en imágenes y el resultado es muy atractivo para su público objetivo. Es un móvil compacto, muy manejable y con botones frontales para los que quieran manejar algunos comandos con teclas de toda la vida. Por cierto, que funciona con el sistema de Google, aunque en una versión más sencilla que el último modelo: Android 2.1 Eclair.

Samsung-Gem-02

Una cosa que llama la atención del Samsung Gem es que tanto el botón central de inicio como la zona de la cámara trasera están diseñado con un relieve en forma de diamante que los amantes de los cómics reconocerán como un guiño al escudo de Superman.

Más allá de lo anecdótico, el Samsung Gem tiene una pantalla táctil de 3,2 pulgadas. No sabemos si es capacitiva o resistiva, aunque lo más probable es que sea la primera opción. La cámara, por otro lado, tiene una resolución de tres megapí­xeles, que aunque pueda sonar insuficiente, puede resultar apropiado para un público no muy exigente.

Algo que llama la atención es que pese al perfil de gama media del Samsung Gem, el teléfono equipa un procesador de 800 MHz, algo por encima de lo que encontramos en móviles de otras firmas que se inscriben en la primera lí­nea de terminales inteligentes. Aunque no se ha especificado, todo apunta a que el combo de conexiones del Samsung Gem incluirá 3G, Wi-Fi y GPS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.