htc-flyer

¿Aún quedan dudas de que este 2011 vaya a ser el año del tablet? Decenas de tabletas van a inundar el mercado tecnológico este año, algunas de grandes fabricantes y otras de compañí­as algo más modestas. Pero nadie se quiere quedar fuera de este sector, de eso no cabe duda. La taiwanesa HTC lleva unos meses deshojando la margarita en este sentido, y parece que su primera propuesta empieza a cobrar forma.

De hecho, a través de una filtración anónima, el sitio noruego Amobil ya ha tenido la oportunidad de realizar una primera aproximación más o menos certera al HTC Flyer, que será el nombre por el que conozcamos uno de los tablets que la empresa taiwanesa lance durante este año. No obstante, de precio y fecha de venta no se ha dicho nada aún, aunque se plantea que el lanzamiento se produzca a partir del mes de abril.

htc-logo

De entrada, una sorpresa: no se estrenará con Android 3.0 Honeycomb (el sistema de Google especificamente diseñado para tablets), sino con Android 2.3 Gingerbread. La razón habrí­a que buscarla en los plazos que maneja HTC. Parece ser que los ingenieros de la compañí­a no llegarí­an a tiempo de adaptar Honeycomb a las necesidades del dispositivo, por lo que la última versión de la plataforma habrí­a que adquirirla por actualización.

Por lo demás, en prestaciones este HTC Flyer recuerda sospechosamente al Samsung Galaxy Tab. Por ejemplo, presenta una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. El procesador será el Snapdragon de un GHz que ya hemos visto en el HTC Desire HD. Además, el sistema de cámaras será dual. Dicho de otro modo, dispondrá de dos sensores para fotos y ví­deo: uno de cinco megapí­xeles con flash LED y otro de 1,3 megapí­xeles en el frontal.

La conectividad del HTC Flyer será completa: Wi-Fi, 3G, GPS y Bluetooth, además de puertos externos USB 2.0 y HDMI. El diseño del HTC Flyer es el mismo que el de un móvil de grandes dimensiones, reservando cuando accesos táctiles en la delantera del tablet, para las funciones habituales de Android: retroceso, inicio, menú y búsqueda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.