androidtienda1

Google no está muy contenta con los medios de pago que hasta ahora viene ofreciendo en el Android Market, la tienda de aplicaciones para teléfonos móviles con Android. Tanto es así­, que la compañí­a de Mountain View ha decidido declararlo en público. Uno de los principales problemas con los que se ha topado Google tiene que ver con el hecho de revelar el número de tarjeta de crédito a Google, un obstáculo importante para que los usuarios de Android se animaran a hacer compras. Lo cierto es que hasta la fecha, no existe otra opción. Uno de los responsables de Android, Eric Chu, ha hablado de cambios inminentes en una conferencia sobre aplicaciones que ayer se celebró en San Francisco.


androidtienda2

Hasta hoy, Google todaví­a acepta única y exclusivamente Google Checkout como medio de pago, lo que obliga al usuario a estar siempre sacando la tarjeta de crédito para descargarse cualquier aplicación o juego del Android Market. No cabe duda de que esta razón ha frenado mucho la venta de este tipo de aplicaciones, por eso Google ha decidido tomar las riendas de la situación. Eric Chu ha explicado que están ciertamente decepcionados con el número de ventas efectuadas a través de la tienda de Google. En Estados Unidos, por ejemplo, los usuarios de Android tienen la posibilidad de pagar a través de un intermediario como es PayPal, lo que no les obliga a estar sacando la tarjeta de crédito de forma permanente. Por si esto fuera poco, los estadounidenses también pueden pagar estas descargas a través de la operadora.

La nueva facturación se harí­a a través de una cuenta propia de Android Market, lo que evitarí­a la incómoda gestión de sacar e introducir los dí­gitos de la tarjeta de crédito. Según ha explicado Eric Chu, este nuevo procedimiento estarí­a disponible para todas las versiones de Android, lo que facilitará muchí­simo las cosas. Chu ya ha comentado que su principal meta es la de «Ayudar a los desarrolladores a obtener beneficios económicos», lo que contempla cambiar el sistema de pagos por otro que sea mucho más ágil y sencillo. Las novedades llegarán dentro de unos meses, aunque Eric Chu no ha dado a conocer fechas concretas ni las propias condiciones del servicio.

Fotos de: othree y Josh Kenzer

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.