mwcongress1

Del 14 al 17 de febrero de 2011 tendrá lugar en Barcelona la feria más importante de telefoní­a móvil que se celebra en el mundo. Como no podí­a ser de otra forma, nos referimos al Mobile World Congress 2011, un evento que durante cuatro dí­as reúne lo bueno y lo mejor de la telefoní­a móvil actual. Esto incluye marcas como Nokia, Samsung, LG, Google, Sony Ericsson y un largo etcétera de firmas que no faltarán a la cita para presentar los lanzamientos más inmediatos. Desde hace unos años, concretamente desde 2006, el evento se celebra en Barcelona. El caso es que a partir de 2012 la sede tendrá que cambiar, aunque lo cierto es que GSMA, la organizadora de este evento, ha vuelto a seleccionar la capital catalana como una de sus opciones favoritas.


lgmobile

La entidad organizadora ha anunciado la reducción del resto de ciudades que hasta ahora eran candidatas a acoger la celebración del evento, dejando en cuatro las ciudades que tienen la posibilidad de convertirse en sede de los Mobile World Congress que se celebrarán desde 2013 hasta 2017. El caso es que como decí­amos, Barcelona sigue optando a acoger esta feria tan importante, aunque también están en la lista Milán, Munich y Parí­s. De esta manera, la ciudad que gane el reñido puesto de sede logrará hacerse con el tí­tulo de ‘Mobile World Capital’, lo que también implica que el GSMA ofrezca oportunidades académicas, laborales, de desarrollo, festivales o la creación de un centro dedicado al sector.

Lo cierto es que fueron más de 30 las ciudades que quisieron optar a esta candidatura. En agosto de 2010 la cantidad se redujo hasta seis. Ahora, Amsterdam y Colonia han quedado fuera de la lista. Según las informaciones que hasta ahora manejamos, el GSMA espera dar a conocer la noticia de la ciudad que se convertirá en sede a mediados de 2011. Si hay suerte, el evento regresará a Barcelona y nos resultará mucho más práctico y cómodo visitar la feria desde aquí­. Por si esto fuera poco, la Ciudad Condal seguirá ganando prestigio y valor con un evento que llena como pocos, todos los hoteles y establecimientos de la capital.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.