sony1

Las tensiones entre Apple y Sony continúan más vivas que nunca. Tanto es así­, que la compañí­a de Cupertino ha decidido fulminar o hacer desaparecer la aplicación de Sony Reader. La misma que permitirá a los usuarios del sistema operativo de Apple comprar libros y contenidos a través de la Sony Reader Store, o lo que es lo mismo, la tienda digital que Sony tiene abierta en la Red para los usuarios de su lector de libros, pero también para los que emplean esta aplicación para leer a través de un dispositivo diferente. Según ha publicado The New York Times, Apple se habrí­a puesto en contacto con ésta y con otras marcas para anunciarles que a partir de ahora va a estar prohibido vender contenidos a través de la App Store.

Sony-Reader-AndroidiPhone

Está claro que no hablamos de contenidos en general, sino de libros y otras lecturas multimedia que firmas como Sony Reader o Amazon (a través del Kindle) comercializan para iPhone, iPad o iPod Touch. Y es que si las declaraciones que se reproducen en este periódico son ciertas, la siguiente en tener problemas podrí­a ser Amazon. Una compañí­a que también ofrece una aplicación para iPhone y iPad que permite a los usuarios comprar contenidos a través de su tienda. El problema es que si este bloqueo se extiende, los desarrolladores tendrán que pagar el 30% por cada venta que realicen a través de la App Store, único canal viable para hacer negocio a partir de ahora.

sonyreader-android-iphone

La jugada de Apple pasa por obligar a estas empresas a comercializar sus contenidos a través de la tienda y por lo tanto, a ingresar en las arcas de Apple el porcentaje que anteriormente habí­amos mencionado. Un peaje que todos los desarrolladores tienen que abonar a la compañí­a de Steve Jobs. De las últimas declaraciones de Apple sobre este asunto se desprende que a partir de ahora, los desarrolladores que vendan contenidos fuera de la App Store también tendrán que hacerlo dentro de la tienda, para que los de Cupertino puedan seguir sacando un 30% de la cucharada de las ventas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.