¿Recuerdas el Samsung Corby? Hablamos del teléfono con el que la coreana Samsung protagonizó una agresiva campaña a finales de 2009, donde este pequeño terminal supuso el inicio de muchos usuarios en la categoría de móviles táctiles. Aquel dispositivo vendió, sólo de la gama inicial (el fabricante lanzó una gran variedad de versiones) unos tres millones de dispositivos.
Pues bien, la compañía asiática parece que quiere repetir aquella fórmula, por lo que prepara el lanzamiento de la actualización de aquel terminal. Su nombre es sencillamente Samsung Corby II, y está codificado con el nombre de producto S3850. Por desgracia, la fecha de lanzamiento y el precio del Samsung Corby II siguen siendo un misterio.
La existencia de este Samsung Corby II ha quedado al descubierto a través de un documento interno de la compañía que quedó a la vista pública en Internet durante unas horas. En estos momentos, ya no es posible el listado donde se inscribía el Samsung Corby II en la misma dirección.
No obstante, los milagros de la memoria caché de Google han vuelto a permitir que, durante un tiempo, sea posible certificar que el Samsung Corby II forma parte de los planes del gigante surcoreano.
Hasta el momento, lo único que se ha sabido del Samsung Corby II es que tendrá un panel con resolución QVGA (es decir, de 320 x 240 píxeles) y un formato de 4:3, que es el mismo que los televisores de la generación anterior a las pantallas planas.
La primera edición del Samsung Corby tenía una pantalla resistiva, con lo que sería previsible esperar un pequeño salto cualitativo con el Samsung Corby II, que podría pasar a tener un panel multitáctil capacitivo.