qualcomm-quad-core-01

Cuando todaví­a no hemos tenido oportunidad de cogerle cariño a los nuevos procesadores de doble núcleo, Qualcomm se une a la vanguardia y anuncia que ya está preparando los nuevos chips quad-core. Se tratarí­a de unidades centrales con una potencia de hasta 2,5 GHz por núcleo, capaces de garantizar lo que algunos ya señalan como el futuro en los servicios avanzados para smartphones: las funciones integradas de imagen en 3D.

El fabricante americano Texas Instruments ya adelantó algunas de las joyas que promete su tecnologí­a de cuatro núcleos, y ahora Qualcomm se suma con una propuesta que esterí­a disponible en terminales comerciales desde 2012. Es decir, que aún cuando acabamos de cerrar la feria anual de móviles de Barcelona, empezamos a tener pistas de lo que nos podrí­a llegar el año que viene.

qualcomm-quad-core-02

Pero exactamente, ¿por qué resultan tan atractivos los nuevos prototipos de Qualcomm? No es sólo por la potencia. La nueva generación de procesadores de la familia Snapdragon son muy pequeños, lo cual permite concentrar el máximo de rendimiento en el menor espacio, favoreciendo la tendencia actual de hacer cada vez móviles más delgados. Este año, recuerda, la palma se la ha llevado el Samsung Galaxy S II, que ha desarrollado un grosor de tan solo 8,49 milí­metros en su zona más estilizada.

Pero tanta potencia, ¿castigará demasiado la baterí­a? Según apuntan desde Qualcomm, este procesador está diseñado a partir de un tipo de arquitectura, Krait, que rentabiliza un rendimiento hasta doce veces mayor que la actual generación, registrando un esfuerzo de la fuente de energí­a que llegarí­a a ser un 75 por ciento menor respecto a la necesidades de la tecnologí­a que encontramos en los dispositivos que hoy dí­a podemos usar.

En cuanto a las aplicaciones, las posibilidades de los chips quad-core van desde las citadas aplicaciones 3D a tiempo real, hasta la posibilidad de desarollar videollamdas FullHD, videojuegos de alta definición a una fluida tasa de imágenes o funciones multitarea muy avazadas. Puro futuro.

Imagen: Carlos Hergueta (Europa Press)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.