TEXAS-INSTRUMENTS-OMAP-5

Todaví­a nos frotamos los ojos, con incredulidad, por el inminente lanzamiento de los primeros terminales capaces de reproducir y grabar contenidos en 3D que podremos ver sin gafas de obturación (con el LG Optimus 3D como principal estandarte). Es más: aún no los hemos podido admirar. Y sin embargo, se empiezan a anunciar las primeras tecnologí­as que supondrán un salto cualitativo en esta categorí­a de dispositivos.

En concreto, hemos sabido a través de Engadget que el fabricante estadounidense Texas Instruments está trabajando en una nueva tecnologí­a de procesador que destinará a dispositivos móviles y que se caracteriza por una potencia nunca vista hasta ahora en los teléfonos: cuatro núcleos tirando del carro para catapultar el rendimiento del aparato. El primer chip que llegarí­a al mercado serí­a el OMAP 5, y una de sus aplicaciones más golosas serí­a la reproducción y registro de ví­deos en tres dimensiones con calidad FullHD. Casi nada.

No obstante, si eres un fan de este tipo de aparatos, no chilles como una colegiala aún. Hasta finales de año Texas Instruments no hará las primeras pruebas prácticas del funcionamiento del OMAP 5 en dispositivos, y no se espera que sea antes de mediados de 2012 cuando tengamos en nuestras manos los terminales móviles que estrenen esta nueva tecnologí­a, que estará operativa tanto en teléfonos inteligentes (smartphones) como en tabletas.

El sistema de cuatro núcleos que estarí­a diseñando Texas Instruments no se olvida del sistema de alimentación que todaví­a utilizan los móviles: la tecnologí­a basada en iones de litio. Si ya hoy dí­a, la autonomí­a de los smartphones deja mucho que desear con sistemas de uno y dos núcleos, imagina con cuatro. La “solución” que estarí­an planeando apuntarí­a a dos sistema duales, uno con potencia de dos GHz, y otro más liviano, que sirviera para apoyar procesos extra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.