androidify4

Ayer te contábamos que la Android Market ya es la primera tienda de aplicaciones en crecimiento. El servicio de descarga de aplicaciones de Google sube como la espuma en popularidad, y aunque la App Store de Apple sigue siendo la lí­der imbatible, la proyección que está experimentando el servicio de los de Mountain View bien podrí­a poner en apuros a los de Cupertino.

Otro dato que certifica la inquietud que pueden estar experimentando los chicos de la manzana procede de la proporción de aplicaciones de pago en una y otra plataforma. Y es que la Android Market ha experimentado un crecimiento en esta categorí­a, pasando en sólo seis meses del 22 por ciento al 34 por ciento del número de opciones descargables previo paso por caja. En el caso de Apple, por el contrario, la tendencia es opuesta, aunque no proporcional. En agosto de 2010, un 70 por ciento de las aplicaciones de la App Store eran de pago, mientras que en febrero de 2011 la proporción se reduce al 66 por ciento.

androidtienda1

Pero no sólo eso. Además, las aplicaciones en Android se han encarecido. En verano del 2010, fecha de inicio del estudio elaborado por App Genome Project, el 60 por ciento de las aplicaciones de pago estaban por debajo del coste de un euro para el usuario; en estos dí­as, el porcentaje de este segmento se sitúa en el 37 por ciento.

En este sentido, la Android Market concentra su precio estrella antes de llegar a los diez euros, situando a ese lado de la lí­nea casi el 95 por ciento de las aplicaciones descargables, siendo además el grupo de precios que más ha crecido durante estos seis meses, con provechosos resultados para los desarrolladores.

De este modo, para los responsables del estudio, es precisamente la tendencia al alza en la aceptación de aplicaciones de pago lo que seducirá en mayor medida a los desarrolladores, lo cual motivarí­a que a medio y largo plazo el crecimiento de la tienda de Google pueda superar a la de Apple. Así­, como apuntan la empresa que ha recabado los datos, será a mediados de 2012 cuando la Android Market supere en número de aplicaciones a la App Store.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.