Symbian-desarrollo-mwc

Aunque Nokia incluirá los nuevos iconos de Microsoft (Windows Phone 7) en futuros terminales, no dejará de desarrollar Symbian. Así­ lo confirmó el propio Presidente de la compañí­a (Stephen Elop) durante la conferencia que impartió previamente al Mobile World Congress.

Tanto es así­, que los actuales móviles que tienen Symbian 3 instalado como los Nokia N8, Nokia C7 e incluso, el nuevo Nokia E7 que se puso a la venta hace pocos dí­as, recibirán en breve una actualización. En ella se podrán apreciar cambios en su interfaz de usuario. Así­ se ha podido comprobar en un evento celebrado en China.

Nuevo-Symbian3

Algunos de esos cambios, se podrán ver, por ejmplo, en la barra de estado de la pantalla de inicio. Los iconos de estado de baterí­a, e estado de la señal de cobertura, la hora o la identificación del operador que se está usando, han sido reducidos y llevados a la parte superior de la pantalla. Para hacerse una idea, será algo parecido a lo que ya se puede ver en Android. Mientras, en la parte inferior, aparecerán nuevos iconos como el botón de “Home”, “Menú” o “búsqueda”, los cuales sustituyen a las actuales palabras para acceder a las funciones de los terminales finlandeses.

Por otro lado, los iconos y widgets de notificaciones o, lo que haya decidido el usuario instalar, tendrán más protagonismo en la pantalla principal. Por último, a todos estos cambios de aspecto les seguirán transformaciones en el hardware, incluyendo nuevos terminales, instalaciones de mejoras y actualizaciones sin necesidad de un ordenador para instalalas, además, de mejoras en el rendimiento del hardware en general, suponiendo que se introducirán nuevos componentes más potentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.