iphone1

Quizás no va a ser más pequeño en dimensiones, pero sí­ en precio. Así­ empieza a confirmarse, dentro de lo difí­cil que es que algo se confirme sin que haya presentación de por medio, cuando se trata de Apple. Hablamos del iPhone Nano, o iPhone económico, que serí­a el terminal con el que la firma de Cupertino buscarí­a una popularización de su teléfono móvil. Se tratarí­a de un dispositivo que, basándose en prestaciones y componentes de generaciones anteriores del iPhone, presentarí­a un precio más accesible para todos los bolsillos (el iPhone 4 cuesta entre 600 y 700 euros, de forma libre).

La información procede de Tim Cook, el jefe provicional de Apple mientras se decide el estado de salud del CEO de la compañí­a, Steve Jobs. En una entrevista, Cook aseguró que desde la empresa se están abriendo a una futura lí­nea de dispositivos que busque popularizar la adquisición de sus productos por parte de un público más amplio. Y dentro de esta posible gama, el iPhone es sin duda un fundamental caballo de batalla.

iphone4

Tim Cook no se refirió explí­citamente a su teléfono táctil como parte de la avanzadilla que abra un nuevo mercado para la firma californiana, aunque sus declaraciones entroncan con lo que empezó a decirse hace unas semanas sobre el lanzamiento de un iPhone más económico. En concreto, fue la publicación Bloomberg la que se hizo eco de una fuente anónima de la compañí­a de Cupertino que sugirió que ya estaban trabajando en un teléfono cuyo precio rondarí­a los 150 euros, al cambio actual, y sin restricciones de operador.

Quizás mañana, miércoles 2 de marzo, podrí­a servirse en bandeja nueva información al respecto, durante la presentación que está convocada para comunicar novedades en el seno de Apple. Aunque todas las apuestas dan por seguro que el iPad 2 será la estrella del evento, las últimas declaraciones de Cook invitan a imaginar algún invitado sorpresa durante la keynote de la compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.