nokia-ovi-browser-s40

En pleno huracán sobre el futuro de Symbian tras la alianza entre Nokia y Microsoft para instalar sistemas Windows Phone en los terminales de la compañí­a finlandesa, llega la noticia de que, tal y como aseguró el gigante nórdico, su plataforma nativa seguirá recibiendo la atención de la firma. Prueba de ello es el anuncio de mejoras en una de las aplicaciones de este sistema en su edición más básica. Nos referimos al que se equipa en los terminales con S40, que ha recibido una actualización del Ovi Browser (el navegador de páginas web).

Por el momento, según hemos conocido a través del blog Nokia Conversations, el nuevo navegador Ovi para los móviles de gama básica de la compañí­a está en fase beta, aunque cualquier usuario podrí­a descargárselo desde este enlace. El navegador, entre otras cosas, ofrece un soporte hí­brido para terminales de pantalla tradicional, así­ como para los que incorporan un panel táctil, entre otras mejoras que pasamos a detallarte a continuación.

Nokia-C2-01

Entre las novedades que más saltan a la vista en un primer momento en el navegador Ovi para los S40 está su diseño. Ahora resulta mucho más vivo y animado. Además, incorpora desde este momento una baterí­a de enlaces precargados en favoritos que llevan al usuario directamente a algunos de los servicios web más populares de la red, entre los que se cuentran Twitter, Facebook, Amazon o Yahoo (así­ como a Orkut o Photobucket, entre otros).

Por otro lado, y esto sí­ que resulta interesante, Nokia habrí­a optimizado el funcionamiento del nuevo navegador Ovi para que resultara más eficiente en las cargas de información. Con esto, aseguran, reduce el consumo de datos hasta un 90 por ciento en el caso de los dispositivos equipados con pantallas del segmento más básico o las de menos tamaño. Por lo demás, el navegador equipa también una baterí­a de hasta 85 idiomas para configurar la lengua predeterminada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.