samsung galaxy tab 10.1 08

2011 será el año de los tablets. De hecho, ya lo está siendo, a tenor de las novedades presentadas en las dos principales ferias tecnológicas celebradas hasta ahora (el CES y el MWC). Y ahora, ya empiezan a tenerse estimaciones sobre las cifras que este sector podrí­a reportarle a los fabricantes, tanto este año como el siguiente.

A través de la agencia Reuters se ha sabido que la consultora JP Morgan Securities establece un mercado para 2011 que ascenderí­a a, sujétate, casi 48 millones de dispositivos vendidos, que supondrí­a unos ingresos de entre 25.000 millones y 26.000 millones de dólares a las empresas (entre 18.000 millones y 18.810 millones de euros, al cambio actual).

Acer-IconiaTab03-02

No obstante, los productores de dispositivos no tendrí­an puesta la mirada en la cuota de mercado que configurarí­a durante este año, sino que la proyección irí­a hacia el futuro de este sector que nació el año pasado y en el que la mayorí­a aún no se ha estrenado desde un punto de vista comercial.

De hecho, y aún sosteniéndonos en las estimaciones de JP Morgan, 2012 hará temblar los cimientos del mercado, con casi 80 millones terminales vendidos, configurando unos ingresos que podrí­an llegar a ascender hasta los 35,2 mil millones de dólares (unos 25,5 mil millones de euros).

En principio, de confirmarse estos datos, se podrí­an desprender dos conclusiones. Para empezar, que los tablets han llegado para quedarse, llegando a configurarse un nuevo mercado para esta categorí­a que aún con el lanzamiento del primer iPad todaví­a no llegaba a estar bien definido para su público objetivo. Y segundo, el número de fabricantes y modelos se multiplicarí­a en los próximos meses, ampliando el mercado y configurando una competencia que, esperemos, repercuta en beneficio del usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.