Samsung-Galaxy-S-002

Ya te habí­amos avisado de la inminente actualización del Samsung Galaxy S a la última versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 2.3 Gingerbread. Aunque la puesta al dí­a de la plataforma estaba anunciada para mediados del mes de marzo, una filtración se ha saltado los intermediarios, y hace posible que los usuarios más mañosos puedan instalar esta edición del sistema gracias a la ROM que se ha puesto a disposición de quien quiera usarla en Internet.

Se trata de una versión no oficial que se puede instalar en el todaví­a móvil estrella del fabricante coreano. Equipa la interfaz nativa de Samsung para móviles Android, la TouchWiz, por lo que a nivel de diseño e iconos el aspecto de Gingerbread es muy parecido al de Eclair y FroYo. Además, se trata de una beta del sistema, que aunque resulta funcional para los usuarios que deseen descargarla.

Samsung-Galaxy-S-21

Como de costumbre, son los chicos de XDA Developers los que ponen a disposición de los usuarios las herramientas y archivos necesarios para poder actualizar manualmente el sistema del Samsung Galaxy S a Android 2.3. Tal y como ya hemos visto en procesos anteriores, la operación se lleva a cabo con la aplicación de escritorio Odin, que sólo podremos usar desde un ordenador basado en Windows.

Ya sabrás que Android 2.3 Gingerbread ha experimentado más de un retoque desde su presentación, a mediados del pasado mes de diciembre. Las incidencias en algunas de sus funciones registradas en el Google Nexus S han obligado a los desarrolladores de Mountain View a modificar la plataforma en algunas ocasiones, por lo que la versión de la ROM que se ha filtrado llega en su edición Android 2.3.2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.