sony-ericsson-camara-01

La compañí­a japonesa Sony quiere equipar a los móviles de una buena potencia fotográfica. Si bien hace unos meses te hablábamos del sensor que habrí­a diseñado para los terminales Sony Ericsson, dotados de una resolución máxima de hasta 16,2 megapí­xeles, ahora la compañí­a nipona apura algo más sus esfuerzos para disparar la calidad de sus futuras cámaras hasta los 17,7 megapí­xeles.

Se tratarí­a de un dispositivo basado en sensor CMOS que podrí­a aplicarse indistintamente en cámara compactas o en móviles, aunque dada la trayectoria de Sony Ericsson, no serí­a extraño comprobar cóomo Sony decide equipar algunos de sus smartphones con semejante poderí­o fotográfico (buscando la competencia con fabricantes periféricos como Altek Lansing y con otros de primera lí­nea como Nokia). No obstante, la capacidad de concentrar pí­xeles en cuadro no es el único punto a favor de este nuevo tipo de sensor.

sony-ericsson-camara-02

Desde Sony también se han hecho eco de la la capacidad de este nuevo tipo de sensor de capturar y transferir los datos de la captura a una desmedida tasa teórica de hasta 34,8 Gbps. Además, la función de captura de ví­deo de este sensor permitirí­a registrar imágenes secuenciales en calidad FullHD (es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles), con un barrido de hasta 120 cuadros por segundo, lo cual darí­a una fluidez de movimiento inaudita para lo que estamos acostumbrados a ver en las cámaras de los móviles que actualmente pululan por el mercado.

Esto sí­, pese a lo espectactular de los í­ndices teóricos que registra este sensor de Sony, nos encontramos con un problema: los resultados obtenidos con este sensor aún tendrí­an que ser más eficientes, de cara a no copar la memoria de los dispositivos.

Y es que un ví­deo grabado al máximo de calidad con este tipo de cámara acabarí­a canibalizando toda la capacidad del terminal en muy poco tiempo, por lo que aún deberí­a investigarse en hacer viables capturas que den como resultado archivos con un buen í­ndice de compresión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.