windows_phone7_aplicaciones

Hasta que se haga efectiva la alianza entre Microsoft y Nokia con futuros móviles de la segunda que instalen la plataforma de la primera, Windows Phone 7 camina en solitario. Y desde luego, no se duerme en los laureles. Al menos, si tenemos en cuenta la tienda de aplicaciones descargables como barómetro para medir el crecimiento de la plataforma, que en el caso de Windows Phone 7 supera ya los 9.000 programas en el catálogo.

No obstante, las previsiones que maneja la compañí­a son optimistas, y apuntan a que la barrera de las 10.000 aplicaciones no está lejos, señalando a la segunda quincena del presente mes de marzo como el momento en que la Marketplace de Windows Phone 7 llegue al próximo objetivo que se plantea.

Windows_Phone

Desde su estreno, Windows Phone 7 ha centrado sus esfuerzos en seducir a los desarrolladores para que trabajen en la creación de aplicaciones atractivas para la plataforma, llegando a crecer el ritmo de actualización hasta un í­ndice de 2.000 aplicaciones mensuales incluyéndose en el escaparate virtual de los móviles con la última versión de Windows.

Desde luego, el crecimiento de la Marketplace está aún a una distancia brutal de la Android Market y la App Store. Ya no sólo en la cantidad de aplicaciónes en el catálogo (Google concentra más de 200.000 programas, frentre a los 350.000 que vemos en el servicio de Apple).

Con esta perspectiva, las aspiraciones de Microsoft pasarí­an (hasta que Nokia nutra la Marketplace con el catálogo de Ovi Tienda) por centrarse en alcanzar al servicio de descargas de BlackBerry, la App World, que en estos momentos aglutina poco más de 20.000 aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.