google-maps-5.2-01

Desde finales de la semana pasada ya está disponible en la Android Market la nueva actualización del sistema de mapas de Google, Google Maps. Ya vamos por la versión 5.2 de la aplicación, que con la última versión incorpora más funciones para compartir ubicaciones, haciendo que esta plataforma se haga aún más social, si cabe.

Y es que si con la edición Google Maps 5.1 la aplicación permití­a, a través de Latitude, que pudiésemos marcar un check-in y un check-out de lugares concretos, al más puro estilo Foursquare, la nueva versión 5.2 permite además que compartamos la ubicación a través de Twitter, desplazando al citado Foursquare, que muchos tuiteros usan habitualmente para hacer saber a sus contactos por donde han pasado. La actualización, como en ocasiones anteriores, es totalmente gratuita.

google-maps-5.2-02

El objetivo de esta actualización no es otro que hacer que Google Maps no se quede en una herramienta de navegación, sino que tenga utilidad más allá, llegando a integrar a nuestros contactos con la ayuda de nuevas soluciones en comunicación.

En este sentido, Twitter es un pilar básico para poder sostener el potencial social de Google Maps, pero no el único, ya que la integración se consigue también con el enví­o de señalización a través de SMS, proporcionando un enlace corto para «chivar» la ubicación del usuario a cualquiera de los contactos.

Además, Latitude en Google Maps 5.2 también suma un nuevo comando en búsqueda de ubicaciones. Se trata de un nuevo panel de sugerencias que se añaden a las que Google Maps propone en una primera búsqueda, y que veremos con la opción «buscar más lugares», que desplegará más localizaciones que tengamos en nuestro entorno y que se escaparon a la primera búsqueda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.