androidmarketweb4

El mundo de las aplicaciones ha dado un giro de 180 grados en los últimos tiempos. Desde hace un par de años que los teléfonos inteligentes se han convertido en un nido de posibilidades. Y es que las propias firmas de telefoní­a móvil o los creadores de los sistemas operativos han abierto tiendas de aplicaciones con miles de programas, dispuestos a ampliar las funciones de los teléfonos y hasta a hacer la vida más fácil a sus propietarios. Una de las tiendas más exitosas es sin duda el Android Market, el mercadillo de aplicaciones que Google tiene abierto en la Red. Hoy te contamos cuáles son las mejores y más descargadas aplicaciones para Android.

androidmarket_1

Vamos a empezar por las aplicaciones gratuitas más descargadas. Entre los primeros tí­tulos encontramos a Pandora Radio, a Google Maps o a Gmail, servicios funcionales que nos resultarán de mucha utilidad a la hora de gestionar las funciones básicas del teléfono. Nos referimos a escuchar distintas emisoras de radio, a la posibilidad de generar mapas y rutas en carretera o a pie o al hecho de gestionar nuestra cuenta de correo electrónico Gmail con la mayor comodidad posible. Otras aplicaciones descargadas son Facebook para Android, Flash Player 10.1 o Google Body.

No cabe duda de que Facebook es una de las que más éxito ha tenido en los últimos tiempos. Sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que ya acceden a la red social a través del móvil. A su vez, el usuario de Android apuesta por actualizar el software de su equipo con la posibilidad de visualizar Flash o utiliza Google Body, un programa que nos ayuda a explorar nuestra anatomí­a. Pero aquí­ hay un triunfador con diferencia. Nos referimos a Angry Birds, el famoso juego de Rovio que ha triunfado en todo el mundo y que está disponible gratis a través del Android Market. En este punto hay que decir que los usuarios de iPhone deben pagar una cantidad simbólica por este exitoso juego.

androidmarket_2

Aunque la mayorí­a de aplicaciones son gratuitas, el Android Market también cuenta con una amplia selección de aplicaciones de pago. Estamos hablando de pequeños programas que van desde el euro hasta los diez, en algunos casos. La mayorí­a son juegos como Samurai II, Robo Defense, Fruit Ninja o Doodle Jump, además de programas bastante más funcionales como Documents ToGo, ROM Manager, PowerAMP, Vignette o N+64oi, un emulador de lo más útil para los usuarios que utilicen su teléfono móvil para jugar.

Hace apenas unos meses, Google presentó la versión del Android Market Web, una página que nos permite descargar de una manera más ágil y sencilla cualquier aplicación. Si estás interesado en probarla, bastará con que sigas nuestras instrucciones. Como es lógico, también tendrás la oportunidad de descargar aplicaciones directamente a través del móvil, estés dónde estés.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.