emergenciasgooglemovil_2

Llegan novedades interesantes desde la factorí­a Google. La compañí­a de Mountain View acaba de dar a conocer una de las funcionalidades más útiles que ha podido presentar en los últimos tiempos. Lo ha hecho a través de su propio blog dedicado a las aplicaciones para móviles con la voluntad de hacer la vida más fácil a los usuarios del Internet móvil. Estamos hablando de la posibilidad de poder marcar con un solo clic cualquier número de emergencias, después de que lo hayamos buscado a través de Google de la manera más tradicional. La nueva función ya está disponible en España.


emergenciasgooglemovil_1

La hemos probado y es realmente fácil de usar. Aun así­, vamos a explicar en qué consiste. El usuario deberá escribir en el cuadro de búsqueda de su teléfono móvil qué teléfono desea encontrar. Hay que recordar que esta opción funcionará cuando busquemos números relacionados con servicios de urgencias, como por ejemplo hospitales, servicios de toxicologí­a, centrales de policí­a, ambulancias y emergencias en general. Una vez hayamos introducido, por ejemplo, la secuencia “teléfono bomberos” aparecerán ante ti todos los resultados de búsqueda, pero también el icono de un teléfono rojo con una recomendación especial.

“Para obtener asistencia inmediata en caso de emergencia en España, llama al 112. Asistencia en caso de emergencia (bomberos, Policí­a y asistencia médica)”. Verás que al pulsar sobre este rótulo informativo, Google te redirige automáticamente al sistema de marcado telefónico del propio terminal. Bastará con que confirmes la llamada para contactar con el servicio de emergencias en España. Está claro que la leyenda informativa cambiará dependiendo del paí­s o la ubicación en que te encuentres. La nueva función será de gran utilidad para todas aquellas personas que necesiten obtener un número de urgencias al instante, en caso de encontrarse en una situación de verdadera emergencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...