nokia-tablet-01

¿Prepara Nokia un tablet con un diseño similar al Nokia N8? Así­ parece, a tenor de las patentes que ha publicado los chicos de Engadget y Electronista, en los que se ve  multitud de imágenes donde un dispositivo con las dimensiones de una tableta deja ver un aspecto con más de un punto en común con el gama alta de la multinacional finlandesa.

Parece ser que estas patentes se registraron hace casi un año, concretamente el 28 de mayo de 2010, por lo que podrí­amos estar ante un proyecto aparcado o, en el peor de los casos, directamente cancelado. Pero el caso es que desde Electronista apuestan por dos dispositivos, y no sólo uno: los codificados como D634,317 y D634,318. Serí­a el primero el que tendrí­a una lí­nea más cercana al Nokia N8, mientras que el otro tendrí­a un aspecto más cuadrado.

nokia-tablet-02

A tenor de lo que se puede deducir por estas imágenes, estos tablets tendrí­an conectividad USB y HDMI, así­ como un conector para auriculares de 3,5 milí­metros y, al menos, un lector de tarjetas de memoria. Es difí­cil precisar qué tamaño podrí­a tener la pantalla, aunque en Engadget calibran el panel entre ocho y diez pulgadas de milí­metros.

Es imposible no pensar en MeeGo cuando se plantea el lanzamiento de una o dos tabletas de Nokia, lo cual hace que la posibilidad de que veamos los dispositivos finales que proyectarí­an estas patentes sea aún más remota a corto y medio plazo.

En cualquier caso, dado que el futuro de Nokia está ligado a la alianza que la multinacional anunció el pasado mes de febrero con Microsoft, el lanzamiento de estos tablets podrí­a tener mucho que ver con los planes de los de Redmond en el caso de que preparen una plataforma Windows especí­fica para tabletas. Sea como sea, toca esperar para conocer más datos sobre la forma en que Nokia se estrenarí­a en el campo de los tablets.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.