Parece que la tienda online Clove está fuerte en esto de las primicias. Ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de las promociones que está presentando para lanzar antes que nadie algunos de los dispositivos que vimos en el pasado Mobile World Congress 2011, a las que ahora hay que sumar el tablet que en que la taiwanesa HTC se estrena en este mercado.
Nos referimos al HTC Flyer, el dispositivo de pequeñas dimensiones, con pantalla de siete pulgadas y que saldría con Android 2.3 Gingerbread (Android 2.4, que vendría a ser la misma edición, pero orientada a móviles que no fueran Nexus), para actualizarse en el futuro a Android 3.0 Honeycomb (con interfaz nativa HTC Sense). Según apuntan desde la web de compras británica, el HTC Flyer estará disponible para despacharse desde abril, aunque ya se puede pre-reservar por nada menos que 600 libras (casi 700 euros, al cambio actual).
Parece ser que será a partir de mediados de abril cuando comiencen los envíos del HTC Flyer, aunque, recordemos, este dato se limita a Reino Unido. En cualquier caso, la información sirve para orientar cuándo podría empezar a venderse esta pequeña tableta en otros países. Por el momento, no hay noticias acerca del día en que veremos el HTC Flyer en nuestro país.
El hecho de que la tableta salga con la versión de Android para móviles, y no la que Google ha diseñado para este segmento de dispositivos, hace que muchos especialistas se pregunten si realmente merece la pena pagar ese dinero por un dispositivo de esas características en un mercado que, en unos meses, estará compuesto por una oferta más competitiva en prestaciones y precios.