Ya tenemos fecha. Desde el próximo mes de junio, será posible conseguir en tienda el Nokia X7. Así al menos lo desvela un documento que publica Engadget a partir de una filtración en la operadora británica Three. De este modo, se despeja esta incógnita, que venía planteándose desde que se supo que la firma finlandesa preparaba un dispositivo con Symbian 3 especialmente enfocado al entretenimiento multimedia y siguiendo la línea de diseño y prestaciones de otros terminales de la casa como el Nokia N8 y el Nokia E7.
Lo que sigue sin saberse es el precio que alcanzará el Nokia X7 en el mercado, siempre y cuando consideremos hacernos con este móvil táctil con la SIM desbloqueada. Además de la fecha de lanzamiento, la filtración ha dejado al descubierto nuevas características del Nokia X7, así como la confirmación de otras prestaciones que ya se venían manejando sobre el teléfono de los cuatro altavoces externos.
Para empezar, una vez más se señala que la cámara de fotos del Nokia X7 estará basada en un sensor con una resolución máxima de ocho megapíxeles para fotografías y calidad HD 720p para vídeos, con un barrido de imagen de 30 cuadros por segundo.
El sensor estaría acompañado por un flash LED Dual. Además, como viene siendo costumbre, la aplicación de la cámara permitiría ejecutar la función autofoco y dispondría de un zoom digital.
La pantalla, por su parte, estará montada sobre un panel OLED de cuatro pulgadas y la habitual resolución nHD (640 x 360 píxeles) de los móviles de Nokia. Como ya hemos dicho, será un móvil Symbian 3 (o Symbian, a secas, como ha dado en llamar la compañía a su más reciente plataforma) que disponga de 3G y Wi-Fi, así como Bluetooth 3.0 y memoria interna de 16 GB ampliable con tarjetas microSD. También tendrá salida de televisión, y aunque el documento filtrado no lo especifica, podría referirse a un puerto de alta definición HDMI.