nokia-x7

Ya tenemos fecha. Desde el próximo mes de junio, será posible conseguir en tienda el Nokia X7. Así­ al menos lo desvela un documento que publica Engadget a partir de una filtración en la operadora británica Three. De este modo, se despeja esta incógnita, que vení­a planteándose desde que se supo que la firma finlandesa preparaba un dispositivo con Symbian 3 especialmente enfocado al entretenimiento multimedia y siguiendo la lí­nea de diseño y prestaciones de otros terminales de la casa como el Nokia N8 y el Nokia E7.

Lo que sigue sin saberse es el precio que alcanzará el Nokia X7 en el mercado, siempre y cuando consideremos hacernos con este móvil táctil con la SIM desbloqueada. Además de la fecha de lanzamiento, la filtración ha dejado al descubierto nuevas caracterí­sticas del Nokia X7, así­ como la confirmación de otras prestaciones que ya se vení­an manejando sobre el teléfono de los cuatro altavoces externos.

Nokia-X7-01

Para empezar, una vez más se señala que la cámara de fotos del Nokia X7 estará basada en un sensor con una resolución máxima de ocho megapí­xeles para fotografí­as y calidad HD 720p para ví­deos, con un barrido de imagen de 30 cuadros por segundo.

El sensor estarí­a acompañado por un flash LED Dual. Además, como viene siendo costumbre, la aplicación de la cámara permitirí­a ejecutar la función autofoco y dispondrí­a de un zoom digital.

La pantalla, por su parte, estará montada sobre un panel OLED de cuatro pulgadas y la habitual resolución nHD (640 x 360 pí­xeles) de los móviles de Nokia. Como ya hemos dicho, será un móvil Symbian 3 (o Symbian, a secas, como ha dado en llamar la compañí­a a su más reciente plataforma) que disponga de 3G y Wi-Fi, así­ como Bluetooth 3.0 y memoria interna de 16 GB ampliable con tarjetas microSD. También tendrá salida de televisión, y aunque el documento filtrado no lo especifica, podrí­a referirse a un puerto de alta definición HDMI.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,