honeycombandroid1

Los móviles tendrán que esperar al panal de miel. No es un haiku japonés, sino el mensaje que Google lanza al mercado de los smartphones refiriéndose a su plataforma nativa para tabletas, que no se emancipará de estos dispositivos, al menos, durante un tiempo. Es el mensaje que desde Mountain View han lanzado al sector en general y a Engadget en particular, quienes se han hecho eco de un comunicado de la compañí­a en el que aseguran que no tienen intención por el momento de liberar el código de Honeycomb.

La razón es que todaví­a no habrí­an terminado de afinar la plataforma dentro de sus intenciones. No obstante, aseguran desde Google, tan pronto como afinen determinados aspectos del sistema, no tendrán problema en abrir el código para que cualquier usuario pueda acceder a él, tal y como ya conocemos por la versión para móviles.

android-3.0-honeycomb-abeja-bee-01

Por otro lado, Google insiste en la recomendación de no ver Honeycomb como una plataforma para smartphones. Y es que por sus caracterí­sticas, Android 3.0 no estarí­a prescrito para terminales con esas caracterí­sticas.

Según el gigante del buscador, aspectos como una pantalla amplia, la magnitud del soporte multitarea o la gestión de aplicaciones y funciones a través de grandes ventanas flotantes (widgets) hacen de Android 3.0 Honeycomb un sistema que no deberí­a plantearse para teléfonos.

En cualquier caso, conviene no ser impaciente. La presencia de Honeycomb en el mercado se limita a las demostraciones de algunos de los productos donde lo veremos instalado (como el Motorola Xoom o los Samsung Galaxy Tab 8.9 y Samsung Galaxy Tab 10.1), ya que por el momento, no se pueden encontrar en tiendas de todo el mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.