Samsung-Galaxy-S-002

Parece que el parto se ha adelantado a lo que se esperaba. Nos referimos a Android 2.3 Gingerbread, la última versión del sistema operativo para móviles de Google, que estaba programado que llegara al Samsung Galaxy S el próximo miércoles, dí­a 30 de marzo. Pero al contrario de lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores (en las que los retrasos han sido la nota dominante), esta vez nos llega la ROM descargable antes de lo que habí­amos pensado.

Eso sí­, se trata de una versión que no es oficial, de modo que no se adquiere a través de Samsung Kies (el canal habitual para las actualizaciones de sistema de los Samsung Galaxy S), sino que tendrás que instalarla manualmente a partir del archivo que puedes descargar desde aquí­. Pero ten en cuenta que si lo haces es por tu propia responsabilidad, ya que al no tratarse de una actualización oficial, las consecuencias pueden resultar inesperadas.

Samsung-galaxy-s-i900-4

Gracias a XDA Developers, una vez más podemos poner al dí­a nuestro Samsung Galaxy S. Desde ese foro, advierten que sí­ es la ROM oficial para el todaví­a móvil estrella del fabricante coreano.

No obstante, para que fuese totalmente oficial el proceso, deberí­a llevarse a cabo, como ya hemos mencionado, a través de la aplicación de escritorio Samsung Kies, que se puede descargar desde la web de la compañí­a y canaliza todas las gestiones del teléfono desde el ordenador.

Según hemos comprobado, entre los idiomas soportados por esta versión de Android 2.3 Gingebread para Samsung Galaxy S está el español, así­ que podrí­amos manejar todas las opciones del terminal sin ningún problemas. Con la nueva versión, podrí­amos comprobar como algunos de los recursos del móvil se verí­an mejorados, como la sensibilidad ante el giroscopio, la calidad de audio e imagen en videollamadas, un gestor de descargas más rápido para páginas web, una función de copiar-pegar más veloz, nuevas posibilidades en el ecualizador multimedia, y mucho más.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.