Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

Si no lo veo, no lo creo. Sony Ericsson, la firma sueco-japonesa, acaba de dar una noticia que alegrará a más de uno. El Sony Ericsson Xperia X10 se actualizará a la versión de Android 2.3 Gingerbread. Ya dicen que rectificar es de sabios, pero es que con el aluvión de quejas que se vertió sobre la compañí­a, parece que a Sony Ericsson no le haya quedado otro remedio que ir más allá de Android 2.1 Eclair. Y no estamos hablando de un rumor o una predicción. La empresa ha hecho pública esta decisión a través de su blog oficial, pero también redes sociales mediante. Los usuarios ya han manifestado su alegrí­a, pero también han animado a Sony Ericsson para que no repita este tipo de errores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La compañí­a explica que ha estado atenta a las quejas y sugerencias que durante estos meses han hecho los usuarios acerca de esta cuestión. El caso es que Sony Ericsson ya ha anunciado que piensa en ofrecer una actualización a Android Gingerbread para el Xperia X10, uno de los teléfonos más avanzados que actualmente tiene la firma en su catálogo. De esta forma, explican, ofrecer este producto ha sido posible gracias a la irrupción en el mercado de nuevos terminales como son el Xperia Arc y el Xperia Play y al trabajo que ha conllevado el lanzamiento para los profesionales de Sony Ericsson. Esto es lo que se ha dicho en el comunicado oficial.

En cualquier caso, ya podemos avanzar alguna fecha. Android Gingerbread para el Xperia X10 llegará a finales del segundo o a principios del tercer trimestre de este año 2011. Esto significa que la liberación de esta nueva versión no aterrizará a los terminales hasta los meses de julio, agosto o septiembre. Pero ojo. No todos los usuarios del Xperia X10 están contentos. La compañí­a ha anunciado que se actualizarán los terminales libres, de manera que es muy probable que los móviles asociados a las operadoras no reciban su correspondiente ración de Android. Habrá que esperar con cautela para ver qué dice Sony Ericsson acerca de esta cuestión.

Otras noticias sobre... ,