PSX4Droid-01

Era un secreto a voces. Con la salida al mercado del Sony Ericsson XPERIA Play, Google ha estrechado la manga ancha que demostraba en su Android Market, y se ha decidido a retirar el emulador de PSX (la primera versión de la consola de sobremesa PlayStation). Se trata de la aplicación psx4droid, una utilidad que convierte nuestro móvil Android en una consola compacta, ya que con la ayuda de ROMs, o juegos alojados en archivos comprimidos, tení­amos la posibilidad de usar todos los tí­tulos de aquella plataforma desde el propio teléfono.

Pero esto ha entrado en confrontación con uno de los atractivos del Sony Ericsson XPERIA Play (que, por cierto, hoy se pone a la venta en nuestro paí­s de la mano de Movistar y Vodafone): la posibilidad de descargar los tí­tulos de aquella consola desde el escaparate virtual de Google. Claro, es un atractivo para los fabricantes que se van a lucrar en el proceso; no así­ para los usuarios, que como reza el comunicado de Google, estarí­an violando la polí­tica de contenidos del servicio.

PSX4Droid-02

No obstante, el movimiento de Google resulta un tanto absurdo, ya que la aplicación en sí­ puede seguir usándose, pero para ello tendrí­amos que haberla adquirido en dí­as anteriores (o hacerlo mediante la descarga del archivo de instalación desde Internet).

Pese a todo, y según hemos conocido a través de Phone Arena, el autor de la aplicación al parecer se las está intentando ingeniar para poder entrar de nuevo en la Android Market, ante el deseo de que su creación siga beneficiándose de las ventajas de participar en la tienda de Google para móviles.

Dada la relación directa entre la censura de esta aplicación y el lanzamiento del móvil de PlayStation (tan sospechosa como probable), la presencia de otros emuladores en la tienda de Google no parece peligrar. No obstante, el hecho de que los de Mountain View hayan conseguido ya un buen montante de aplis en su Android Market (ya rebasan la barrera de las 250.000 unidades en catálogo) puede ser la coartada perfecta para que la empresa ya no sea tan permisiva con las aplicaciones que publica, acercándose más al modelo de Apple.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,