htc-chachacha

No es que sea un anuncio demasiado preciso, pero al menos, sirve para orientarse ante la incógnita acerca de cuándo saldrí­a al mercado el HTC ChaChaCha (antes conocido como HTC ChaCha). Y es que desde la cuenta de Twitter del fabricante taiwanés en nuestro paí­s han dejado claro que uno de los dos teléfonos que iniciarán la gama de móviles Facebook en su catálogo estará disponible antes de verano en España.

Según han aclarado desde @htc_es, el HTC ChaChaCha se pondrá a la venta durante el segundo trimestre que acabamos de iniciar con el mes de abril. Como decimos, no se trata de un comunicado muy preciso. Y de hecho, no son pocos los que ya barajaban este periodo para el lanzamiento del dispositivo que, con sólo apretar un botón, sincroniza fotos, ví­deos, enlaces y más información con nuestro perfil de usuario en Facebook.

HTC-ChaCha-04

Sin que se haya dado un precio oficial para el HTC ChaChaCha, todo parece indicar que no estaremos ante un dispositivo demasiado caro, en comparación con otros smartphones que verán la luz a lo largo del mismo periodo. Y esto serí­a así­, principalmente, por dos motivos: el público objetivo del HTC ChaChaCha es más bien joven, por lo que ponerle un precio elevado al terminal serí­a un verdadero disparate comercial; y por otro lado, la configuración técnica de este móvil no es especialmente potente, con lo cual tampoco podrí­a justificar un precio por encima de los 300 euros.

Pese a todo, el HTC ChaChaCha es carnaza para las operadoras, que con un dispositivo como este podrí­an garantizarse la atención de una buena parte de los usuarios de cara a captar más usuarios a través de jugosas ofertas que, cómo no, lleguen a incluir fórmulas para llevarse el teléfono sin soltar ningún euro.

El HTC ChaChaCha es un móvil que combina un teclado QWERTY al estilo de los BlackBerry con una pantalla táctil. Es un dispositivo basado en Android, el sistema operativo de Google, y ofrece una cámara de fotos y ví­deo con una calidad máxima de cinco megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.