Ya está aquí. Si bien la semana pasada te contábamos que Nokia había tenido manga ancha dejando que un desconocido llamado Nokia T7-00 se dejara ver en un par de documentos, hoy podemos enseñarte las primeras imágenes de este terminal. Y nos hemos llevado una sorpresa. Decimos esto porque el Nokia T7-00 ofrece una línea de diseño practicamente idéntica al Nokia N8, aunque con unas especificaciones técnicas que, en principio, se antojan por debajo del que hoy por hoy sigue siendo el gama alta por excelencia del fabricante finlandés.
Como decimos, el Nokia T7-00 comparte ese diseño anguloso y acabado en aluminio anodizado que caracteriza al Nokia N8 (así como al Nokia E7, heredero del primero). No obstante, se distingue por ser, diciéndolo a grosso modo, una especie de Nokia N8 asequible.
Y decimos esto porque allí donde destaca el primer espada de Nokia (cámara de doce megapíxeles o salida HDMI, por ejemplo), este Nokia T7-00 no acompaña. De hecho, vemos que instalaría una cámara de ocho megapíxeles (al igual que el resto de móviles con los que comparte plataforma, la Symbian 3) que vendría acompañada de un flash LED dual.
De hecho, en conexiones vemos que lo que prima es un puerto USB 2.0, que si se repite en funciones respecto al Nokia N8, podría ser que llegara con la posibilidad de que sincronizásemos datos a través de éste, así como medio de alimentación de batería e, incluso, para poder enchufarle unidades de memoria externas (lápices de memoria, discos duros portátiles), y reproducir en el Nokia T7-00 los contenidos compatibles.
Asimismo, el Nokia T7-00 vendría con una pantalla de cuatro pulgadas, haciendo gala de la resolución habitual de la firma para esta línea de productos (la nHD, o 360 x 640 píxeles). Incluiría además un procesador de 700 MHz y un combo de conexiones de datos acorde con su segmento (Wi-Fi, 3G y GPS)