btouch_1

Primeras apariciones en sociedad. Las nuevas Blackberry Touch y Bold Touch 9930 todaví­a no han sido confirmadas, por lo menos la segunda, pero ya cuentan con su propia sección de rumores que se darán a conocer durante los próximos meses. La compañí­a canadiense RIM no ha dado noticias al respecto, pero lo cierto es que hoy mismo se han filtrado parte de sus caracterí­sticas técnicas, además de algunos ví­deos que revelan la ficha técnica y el funcionamiento de este par de dispositivos Blackberry. Una de las más comentadas es la Blackberry Touch, también conocida en clave como Mónaco o Monza, cuyas principales caracterí­sticas ya salieron a la luz hace apenas cuatro dí­as.

http://www.youtube.com/watch?v=Awg68xUmfck

Hay que decir que la Blackberry Touch (Mónaco o Monza) podrí­a considerarse descendiente directo de la Blackberry Storm, aunque es muy posible que RIM decida llamarla de otro modo. En cualquier caso, sabemos que contará con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 pí­xeles, además de una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y memoria interna de 4 GB. Se acompañará de un procesador interno funcionando a la velocidad de 1.2 GHz, además de 768 de memoria RAM. Funcionará con el sistema operativo Blackberry 6.1 y llevará función GPS y brújula digital.

http://www.youtube.com/watch?v=QoDQElKNlTE

Pero hay más. Y es que la Blackberry Bold Touch es otro de los dispositivos que se están gestando internamente desde la factorí­a RIM, en este caso con el nombre en clave de Dakota. Ahora han aparecido distintos ví­deos que ratifican el hecho de que cuente con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, además del clásico teclado QWERTY completo que tanto caracteriza a los dispositivos Blackberry. También funcionará con el sistema operativo Blackberry OS 6.1 y contará con una cámara fotográfica de hasta cinco megapí­xeles, capaz de grabar ví­deo en alta definición.

btouch_2

Si prestamos atención a su ficha técnica provisional, también veremos que incorpora 8GB de memoria interna y 768 MB de RAM, además de soporte NFC y capacidad para conectarse a redes 3G, Wi-Fi y Bluetooth. Se espera que durante el próximo mes de mayo, la compañí­a RIM nos ofrezca más datos acerca de la puesta de largo de este par de dispositivos móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.