facebook-3.4-01

No son pocos los que acceden a la red social Facebook desde su móvil. No sólo eso: casi la mitad de los usuarios de este servicio están al dí­a de sus novedades a través del teléfono. En total unos 250 millones de personas, de los casi 600 millones de fichas que se pueden encontrar en el portal que cada dí­a incorpora más servicios. Es por ello que no sorprende que la aplicación oficial se mantenga actualizada con regularidad. En el caso de la versión para iOS (el sistema operativo de iPad, iPhone y iPod Touch), acaba de aterrizar en la App Store una nueva actualización, contando ya la versión Facebook 3.4. Pero, ¿qué novedades depara la edición más reciente de la aplicación para iPhone?

Facebook

En sentido estrico, Facebook para iOS incluye pocas novedades. Para empezar, habilita algo más de libertad de acción en la gestión de nuestros amigos, y por primera vez podremos eliminar contactos desde la aplicación. También se le da un pequeño lavado de cara a dos de las secciones más usadas de la aplicación: noticias (donde vemos las actualizaciones de estado y contenido de nuestros contactos) y notificaciones (que nos informa cada vez que alguien se refiere a nosotros o participa en alguna de nuestras entradas).

Además, y como novedad para los servicios que la aplicación suministra en algunos paí­ses, el apartado Lugares de Facebook 3.4 se mejora, y ahora permite que crucemos datos entre esta sección y la de Eventos, de modo que podamos informar a nuestros contactos cuando lleguemos a un sitio por una convocatoria ya lanzada desde la propia red social. Pero como decimos, no se trata de una utilidad disponible en todos los paí­ses, aunque sí­ en el caso de España.

Y como principal pega, habrí­a que darle un tirón de orejas (una vez más) a Facebook, ya que de nuevo pasa de largo ante la idea de que se lance una aplicación oficial nativa que aproveche las caracterí­sticas del iPad. Así­ que los usuarios de la tableta tendrán que seguir usando la versión para iPhone, con su molesta adaptación deformada a la resolución de pantalla de la tableta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.