Google-Maps-5.3-01

Nuevo salto en las funciones de Google Maps. Las novedades llegan con la recién publicada versión 5.3 del conocido programa de mapas y geolocalización de Google, que estrena actualización gratuita para los móviles basados en el sistema operativo de la casa, Android. Con esta nueva versión de la aplicación, mejoran los servicios paralelos del navegador. Nos referimos a Google Places (Lugares) y Google Latitude, los sistemas con los que podemos puntuar establecimientos y podemos informar de nuestra situación al resto de contactos de nuestra libreta.

Con el nuevo paquete de mejoras, ya no sólo podremos registrar nuestras visitas a puntos concretos del mapa, sino que además podremos contabilizar el tiempo que permanecemos en cada uno y, de paso, guardar toda esta información en un historial que se pueda consultar posteriormente.

Google-Maps-5.3-02

La idea de este nuevo añadido incorporado en Google Maps 5.3 es que podamos medida la frecuencia con la que asistimos a determinados lugares, evaluando además el tiempo que permanecemos, permitiendo que consultemos tablas de tiempo que gastamos en cada sitio y los horarios a los que acudimos en todo momento.

Y además, como extra, podrí­amos sumar nueva información al sistema de registro de Google Places, como indicar datos adicionales sobre peculiaridades del lugar a través de un casillero de opciones, entre las que podrí­amos informar a otros usuarios que se trata de un lugar donde hay determinadas caraterí­sticas, valorándolas con un sistema de iconos que den pistas sobre si conviene o no pasarse por ese punto.

Por otro lado, y como complemento a la nueva función que elabora un historial de visitas con tiempo de estancia, Google Latitude suma una «sede«, para que podamos mantener controlado en todo momento el tiempo que pasamos en casa. Previamente, habrá que informar a la aplicación de la ubicación geográfica de nuestro hogar, de modo que cada vez que lleguemos al cuartel general, el sistema se ponga en funcionamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.