android-fragmentacion

Atacar a Android es usar el argumento de la fragmentación como principal arma arrojadiza. Y es que es difí­cil defenderse contra algo en lo que coincide practicamente todo el mundo en señalar como un problema que afecta, principalmente, a los desarrolladores de aplicaciones. No en vano, es precisamente este colectivo el que no duda en apuntar, en una muy inmensa mayorí­a, que la fragmentación les acarrea serios dolores de cabeza.

Es más, según una encuesta realizada por la consultora Baird a 250 desarrolladores, nada menos que casi un 87 por ciento de los autores de aplicaciones para Android encuentra, de una forma u otra, negativa la fragmentación en versiones y caracterí­sticas de los terminales Android.

android-01

Cuando nos referimos a que para casi el 87 por ciento de los encuestados por la compañí­a Baird ve un problema para su trabajo en el carácter fragmentado de la plataforma de Google para smartphones, hablamos de varias categorí­as de problemas. Los más optimistas dentro de los crí­ticos con esta situación opinan que el problema es mí­nimo (representados en un trece por ciento del total de los consultados), mientras que los que lo consideran un «enorme» contratiempo se cuentan en más profesionales, llegando hasta un 24 por ciento de todos los desarrolladores que han sido preguntados al respecto.

En el ecuador de quienes no ven con buenos ojos la fragmentación, los hay quienes no les buscan tres pies al gato, y simplemente creen que esta circunstancia supone eso, un problema (un 17 por ciento de todos los encuestados), mientras que los que lo encuentran como algo «significativo«, y por tanto, bastante determinante para la calidad de su trabajo, son mayorí­a entre todos los grupos, llegando al 33 por ciento de los consultados.

Sólo un escaso catorce por ciento cree que la fragmentación no les condiciona su labor. No obstante, habrí­a que considerar que hay desarrolladores que se concentran en una o dos versiones de la plataforma Android. De tratarse de las 2.1 y la 2.2 (Eclí ir y FroYo), no serí­a difí­cil ubicar a este segmento de desarrolladores que se ahorran las crí­ticas, dado que, como te hemos contado, ambas concentran más del 90 por ciento del parque de terminales Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.