samsung-galaxy-s-ii-procesador-01

Ya de por sí­, el Samsung Galaxy S II era uno de los terminales más interesantes que esperábamos para este 2011. No sólo una configuración que quita el hipo certifica que se trata de un teléfono realmente goloso para quienes se lo pasan pipa con esto de los smartphones: además, supone la renovación de la tecnologí­a Súper AMOLED, ese sistema de pantalla que consigue tan buenos resultados de color y luminosidad sin poner en aprietos a la baterí­a. Nos referimos al nuevo panel Súper AMOLED Plus, que si bien llega más lustroso y llamativo, además, se presenta con más tamaño, hasta llegar a las casi 4,3 pulgadas.

Y cómo no, serí­a inadecuado dejarse fuera de la descripción de las grandes virtudes del Samsung Galaxy S II su procesador. En este punto, como ya te hemos contado en ocasiones anteriores, en función del paí­s donde se comercialice este teléfono, se podrán encontrar uno de los dos modelos que se han desarrollado: uno con el chip nativo de la casa, el Samsung Orion o Samsung Exynos, y otro con la unidad de NVIDIA, el Tegra 2. En ambos casos, procesadores de doble núcleo. Pero ahora hemos conocido una diferencia que servirá para distinguir aún más ambas ediciones: el Exynos será más veloz, con una potencia de 1,2 GHz por núcleo.

samsung-galaxy-s-II-03

El chivatazo ha salido de la cuenta de Facebook de Samsung en Estonia, que ha dejado al descubierto un retoque en los modelos que equipar el chip de la propia casa, sirviendo como una distinción muy llamativa de la que se beneficiarán los usuarios de Samsung Galaxy S II.

Aunque la diferencia sea mí­nima (sólo 200 MHz de potencia), resulta muy remarcable, ya que si bien algunos especialistas ya remarcaban sus preferencias en el Samsung Galaxy S II con Exynos, por ser determinante en la arquitectura del terminal, los argumentos a favor de este modelo se disparan después de conocerse el nuevo dato.

Pero no nos engañemos: el Tegra 2 de NVIDIA también es una unidad muy solvente, capaz de darle al Samsung Galaxy S II un rendimiento óptimo para las funciones que esperamos darle al terminal. Tal es así­, que otro de los dispositivos llamados a centrar la atención de propios y extraños, el LG Optimus 2X, apostó por esa unidad desde el comienzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.