nokia_ventas_1

Nokia es una marca que continúa gozando de un gran aprecio entre muchos consumidores españoles. Incluso a pesar de la dura competencia por parte de otros fabricantes, que van a arañando cada año porciones de negocio al fabricante finlandés. Según los últimos datos de la compañí­a Kantar WorldPanel, Nokia tiene una cuota de mercado del 46,7 por ciento en España, calculada sobre el parque total de teléfonos móviles a febrero de 2011.

En un año, la marca nórdica ha perdido unas décimas de cuota, que en febrero de 2010 era del 47 por ciento. El segundo puesto de la lista está ocupado por Samsung, que ahora tiene una cuota del 16,1 por ciento (un dos por ciento más que el año anterior). El tercer fabricante es Sony Ericsson con un 10,5 por ciento, que ha cedido terreno respecto a 2010 cuando tení­a un 11,8 por ciento. Por el contrario, LG, en la cuarta posición ha pasado de tener un 7,3 por ciento de cuota de mercado en 2010 al 8,9 por ciento actual.

nokia_ventas_2

En quinto lugar, se encuentra, Motorola, que está perdiendo presencia en nuestro paí­s, con un 4,1 por ciento del mercado. Le sigue Alcatel, en la sexta plaza, con un 1,8 por ciento. Detrás se encuentra BenQ-Siemens con un 1,7 por ciento. En el octavo lugar de la lista está BlackBerry (1,5 por ciento), que ha logrado triplicar su cuota en el último año, la misma tendencia creciente de que disfruta HTC (1,5 por ciento). Después viene Apple con una cuota del 1,3 por ciento en 2011, cuando el año pasado era de sólo el 0,5 por ciento. Hay que recordar que todos estos porcentajes son sobre el total de teléfonos móviles, de cualquier tipo.

El panel de consumidores de Kantar Worldpanel relativo a la telefoní­a móvil en España también registra la cuota de mercado de los smartphones por sistema operativo. Aquí­ Symbian es el más utilizado con el 51 por ciento, aunque ha perdido mucha popularidad, porque en 2010 acaparaba el 88 por ciento. El segundo puesto es para Android que está presente en el 23 por ciento de los smartphones. En la tercera posición, iOS de Apple y Blackberry están empatados con un 11 por ciento cada uno. El 4 por ciento restante está repartido entre otros sistemas operativos de diversas compañí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,