htc-desire-01

No hay que preocuparse en absoluto. El flamante HTC Desire también tendrá su ración de Gingerbread, la más actualizable versión del sistema operativo Android. Estamos hablando de la versión 2.3 que vendrá a sustituir a Froyo, presente en la mayorí­a de terminales equipados con este sistema operativo. Durante el pasado mes de febrero, se habló acerca de la posibilidad de que el HTC Desire pudiera quedarse  tal y como estaba, sin esperanzas de que la versión de Gingerbread llegara puntual o simplemente llegara. Que esta es otra. La firma taiwanesa HTC ha decidido hacer pública esta información, aunque no lo ha hecho a través de sus canales oficiales, sino mediante la cuenta de Twitter de la operadora británica Three Mobile.

htc-desire-03

Ha sido esta compañí­a la encargada de publicar en Twitter que el flamante HTC Desire contarí­a con una actualización a Android 2.3 Gingerbread mucho antes de lo esperado. Según ha explicado esta empresa, el paquete de datos llegó a Three Mobile el dí­a 4 de abril, de manera que a partir de ahora la operadora se dedicará a hacer pruebas y a modificar algunas opciones de la versión, algo que viene siendo muy habitual en estos casos, cuando una operadora debe ofrecer la actualización a todos los clientes que han comprado el terminal bajo subvención. En este sentido, la operadora ha prometido que la versión estará preparada a finales de abril o principios de mayo.

HTC-Desire-01

Esto es lo que probablemente ocurrirá en Reino Unido. En España las cosas no deberí­an ser muy distintas, pero de momento no contamos con la opinión de ninguna de las compañí­as que operan sobre el territorio. Como sabes, es muy posible que los usuarios del HTC Desire libre reciban la actualización antes de que termine este mes de abril, aunque para conocer fechas certeras, habrá que esperar la confirmación oficial de HTC. Si las compañí­as han recibido esta actualización puntualmente, no deberí­an tardar más de lo esperado para ofrecer a sus clientes la nueva versión de Android 2.3 Gingerbread. Estaremos atentos para contarte cualquier movimiento al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,