A causa del descuido de la operadora británica Three, que habría lanzado ya un adelanto con lo próximo de Nokia para su sistema operativo para smartphones (Symbian 3, o Symbian, como ya empieza a llamársele sencillamente), la nueva interfaz de la plataforma de la compañía finlandesa habría quedado al descubierto.
Aunque ya conocíamos cómo serían los nuevos iconos (la empresa ya presentó oficialmente el nuevo diseño de botones, así como sus renovadas tipografías corporativas), hasta ahora no habíamos podido comprobar cómo se movían los elementos en pantalla. Y de entrada, parece que la cosa pinta bastante bien.
De entrada, Nokia ha redondeado los iconos, acercándolos mucho a formas casi completamente circulares. Además, les ha dado un aspecto algo más plano, sin tanto relieve, cosa que les sienta muy bien. Las ventanas flotantes (widgets) con las que podemos personalizar las funciones de las pantallas principales del sistema también tiene ese aspecto más minimalista. En conjunto, vemos que todo lo que hay en los escritorios de inicio consigue moverse cuando deslizamos el dedo con algo más de suavidad, con lo cual la experiencia de uso gana en comodidad.
Por otro lado, con el nuevo aspecto de Symbian se deja ver también una nueva versión del navegador web, que según aseguran, podría multiplicar hasta tres veces la velocidad de funcionamiento. La propia interfaz del browser ha sido ligeramente rediseñada para que case con el aspecto algo más minimalista que adopta el nuevo Symbian.
En cualquier caso, y aunque los datos de que se disponen de este refrescante Symbian son todavía escasos, no habría que esperar demasiado para ampliar la información. Y es que que, como ya tenemos mencionado en otra ocasión, mañana se espera que Nokia celebre una presentación con novedades acerca de su plataforma, así como de algún posible lanzamiento extra.
Los tienes para descargar?