ipad-2-05

Apple está envuelta en otra ardua y complicada situación. Después de los problemas de cobertura del iPhone 4, pensábamos que el lanzamiento del nuevo iPad 2 iba a producirse sin mancha alguna. Pero esta no ha sido la realidad. Aunque en España y en parte de Estados Unidos no se ha detectado ningún problema, Ina Fried, del medio All Things Digital, acaba de anunciar que Apple está investigando unos problemas en la conexión 3G de los iPad 2 que funcionan a través de la red de la operadora americana Verizon. El caso es que no estamos ante ningún rumor ni invento, puesto que ha sido la propia factorí­a de Cupertino la que ha anunciado que se encuentra estudiando el problema a fondo.


ipad-2-hdmi-01

Mientras en otras ocasiones ha evitado manifestarse, en esta ocasión Apple ha comunicado a los medios que un pequeño número de usuarios de iPad 2 ha denunciado que tiene problemas con el dispositivo de Apple y su conexión 3G con Verizon. El caso es que algunos foros de Apple ya cuentan con varias páginas de informes y comentarios varios que ponen de manifiesto la existencia de un problema que efectivamente se produce sobre la red 3G de la operadora Verizon. De esta forma, podemos decir que no ha aparecido ningún caso con problemas que opere con AT&T y mucho menos lo ha hecho en España, de manera que habrá que esperar para ver qué resolución puede aportar Apple.

ipad-2-10

Tampoco se han detectado fallos en los modelos equipados con Wi-Fi. Para tranquilizar a los usuarios afectados, de los que todaví­a no se ha establecido una cifra que pueda orientarnos acerca de la magnitud del problema, Apple ha indicado que está trabajando para sacar a relucir lo antes posible una actualización de iOS. Según la empresa, este nuevo paquete de datos podrí­a dar solución al problema que experimenta este grupo de clientes de Verizon y de Apple. Los usuarios del iPad 2 en España también pueden estar tranquilos. De momento nada impide la navegación plena a través de la edición 3G + Wi-Fi de este tablet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.